La presidenta de la Asociación Madres Víctimas de Trata, Margarita Meira, dio a conocer este lunes 1 de julio que viajó a Goya, Corrientes para aportar graves denuncias sobre el caso Loan y afirmó que: “En el país existe una terrible red de pedofilia y trata”.
En el año 1991, Margarita sufrió el secuestro de su hija, la que fue llevada por un hombre con fines de trata. Pasado un año se enteró del peor desenlace y desde ese año comenzó una larga lucha para intentar recuperar víctimas que sufrieron la misma experiencia que su hija.
En declaraciones a Radio Máxima, Meira contó que debió viajar a Goya para declarar y aportar datos muy graves que recibió sobre la desaparición del menor, que no pueden ser revelados por el secreto de sumario. Sobre la justicia de Corrientes, señaló connivencia de los poderes, con quienes captan a las víctimas.
“Esto es la mafia, te engaña y te distrae. En Goya, la gente que nos pidió ayuda, hay muchos casos, nos señalaban a pedófilos y cómplices. Es terrible, explotan a las pibas por prostitución”, indicó la presidenta de la Asociación Madres Víctimas de Trata.
Sobre el tema, Margarita sostuvo que esta organización es una terrible red de pedofilia y de trata que opera en todo el país. “Tenemos que ir a Entre Ríos, nos están llamando por un caso la red. Es una mafia muy grande que paga campañas políticas”. Entre los involucrados mencionó a Raúl Martins, ex jefe de la SIDE, actualmente preso en México por liderar una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres.
En la entrevista radial, Margarita recordó a Natacha Jaitt quien denunció a Carlos Guido Pérez (detenido hoy en el caso Loan), por una red de pedofilia. Meira afirmó que por eso mataron a la actriz. “Lo nombra y le dijo nos encontramos en la Justicia. Aparentemente él estuvo en la dictadura, en la desaparición de niños”, advirtió.
Sobre el caso de Corrientes, desde la Asociación plantearon la voluntad de presentarse como querellantes en la causa, para solicitar que a los niños presentes en el día de la desaparición de Loan, se les practique un estudio de cámara Gesell.
Sobre las formas de captación, Margarita explicó que una de ellas es aprovechar la distracción de los padres que van con el celular y los niños por atrás son levantados en vehículos. “El negocio de la trata es indistinta de los gobiernos que pasan. Todos los casos manifiestan métodos similares de captación, de búsquedas y datos erróneos premeditados.
“En 32 años pasé todos los gobiernos, son todos iguales. Es calcado y de manual. Sofía Herrera hace 15 años, Guadalupe Lucero hace tres años, ahora Loan, es exactamente el mismo método y la misma búsqueda. Esta mafia trabaja así, te engañan y te distraen”, señaló agregando: “Vengo luchando contra esto hace 32 años y llevando las causas a tribunales, los casos de trata y pedofilia y los delitos conexos. Esto se capacita con las calles, con las luchas y con las pibas”.
Secuestro y tráfico de órganos
En la entrevista, Meira recordó un terrible caso hace 15 años atrás, con un niño de apenas 9 años de edad, donde trabajó en la investigación junto a María Marta García Belsunce, era la presidenta de Missing Children.
“Se le escapó a los captores, vino con ropa de nena, le habían sacado un diente y lo estaban preparando para el tráfico de órganos. Contó que la pieza estaba llena de ropa de chicos y que agarró lo primero que pudo para vestirse porque estaba desnudo. Fuimos con el nene al lugar, estaba el tipo con el guardapolvo blanco, las pinzas de mango rojo, los dientes del nene y había una señora con dos chicos”.
Margarita contó que después de un tiempo de ese caso, María Marta García Belsunce quien era presidenta de Missing Children, se comunicó para decirle que estaba amenazada. A los 15 días también la amenazaron a ella y a María Marta la mataron. “Creo que la mataron por el tráfico de órganos, ella me lo dijo, pero acá se tapa todo”, afirmó para finalizar. Fuente: Radio Máxima.