En el marco del Programa Nacional Casa Propia, ya se puede anotar para acceder a un lote con servicio y crédito para construcción de Procrear II. Los interesados deben completar formulario para inscribirse en los predios habilitados. El objetivo de esta línea es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear.

La propuesta, está destinada a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. A su vez, garantiza el acceso a suelo urbano de calidad con infraestructura como espacio circulatorio vial y peatonal, agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, gas natural y desagües pluviales, contemplando el acceso a espacios públicos y equipamiento.

Al igual que todos los créditos hipotecarios que brinda el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la línea Lotes con Servicios otorga créditos con la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Requisitos

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.
  • No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
  • Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios