Buscan prevenir la Trata de personas en las fiestas populares de Entre Ríos

Alertan sobre el delito de la trata de personas y sus conexos en las fiestas populares de la provincia. El operativo ofrece información, asistencia y vías de contacto directo a través de la línea #145.

Campaña de prevención de Trata de personas en fiestas populares de Entre Ríos.
Campaña de prevención de Trata de personas en fiestas populares de Entre Ríos. Foto: Gobierno ER

En el marco del operativo Verano Seguro, el gobierno de Entre Ríos busca visibilizar el delito de la trata de personas y sus conexos en las fiestas populares que se desarrollan en la provincia.

Tras una serie de allanamientos, rescataron a cuatro posibles víctimas de trata

Tras participar del corso de Santa Elena, se prevé una fuerte campaña en la Fiesta de la Artesanía de Colón y en el Festival del Chamamé de Federal, entre otras fiestas populares provinciales.

Buscan prevenir la trata de personas en las fiestas populares de Entre Ríos
Buscan prevenir la trata de personas en las fiestas populares de Entre Ríos Foto: Gobierno ER

Entre las temáticas que se busca visibilizar y prevenir se encuentran el tráfico y la trata de personas, y el Grooming.

Estamos presentes en este tipo de eventos porque entendemos que es el espacio propicios para brindar información sobre la Trata de Personas y los delitos conexos. La importancia de la línea de denuncia #145 y la presencia de la Policía para brindar atención inmediata a este delito”, explicó la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas del Tráfico y la Trata de Personas, Silvina Calveyra.

La funcionaria remarcó que: “Es de suma importancia mantener en la agenda de Gobierno este tema, promover la concientización a la ciudadanía y brindar herramientas de detección temprana ante este tipo de delitos complejos”.

La línea telefónica #145 es una de las vías de comunicación directa si estás siendo víctima de Trata.

Temas Relacionados