El encuentro fue celebrado este martes 29 de junio con la responsable del área de Ruralidad, Mariana Alurralde y la técnica del SENASA, María Rivero, con un grupo de productores de ovinos de las zonas de Sarandí y el Sauce, con el firme y el secretario de Producción y Desarrollo Económico de Gualeguaychú, Carlos Silva.
El objetivo del encuentro es seguir profundizando el desarrollo de la producción, a fin de acrecentarla en cantidad y calidad. En un clima de diálogo cordial y respetuoso, los representantes de la secretaría escucharon la problemática del sector y los factores que dificultan la producción y su desarrollo, poniéndose a disposición para gestionar incentivos, como así también para estudiar el esquema administrativo que debe transitar esta producción con el fin de verse agilizada. También se acordó la necesidad de seguir trabajando en pos de un espacio que brindará el servicio de faena, convirtiéndose para los productores en un estímulo que les permita pensar su producción en otra escala, con la posibilidad de diversificar la misma.
Silva manifestó claramente que “los objetivos que busca la secretaría de Producción en este sentido, es el que los productores encuentren fuertes estímulos para aumentar y diversificar su producción en cantidad y calidad, para que puedan comercializar sin mayores impedimentos, pudiendo asegurar la aptitud para su consumo.
Asimismo, el funcionario explicó, “Se está trabajando fuertemente en la concreción de la sala de faena para animales pequeños, proyectando una comercialización en el mercado municipal, que contará con la infraestructura necesaria para la misma. La secretaría municipal entiende que una producción con fuentes genuinas de empleo, son condiciones necesarias para el desarrollo de la ciudad y su zona de influencia”.