Brigadistas forestales del Plan Provincial de Manejo del Fuego, la Policía, bomberos de Urdinarrain, Gualeguay, Villa Paranacito y Gualeguaychú y Defensa Civil combaten por tierra y aire los incendios en islas Lechiguanas. Nación puso a disposición 30 brigadistas que se sumaron a los trabajos.
Con la coordinación de personal del Plan de Manejo del Fuego, este domingo 11 de julio, se realizó un operativo por tierra y aire, con brigadistas forestales de la Policía de Entre Ríos y bomberos de Gualeguay, Urdinarrain, Villa Paranacito y Gualeguaychú, coordinados por Defensa Civil de la provincia.
Además, Prefectura apoyó el operativo garantizando comida y alojamiento. Luego del mediodía el comando se trasladó a San Pedro, provincia de Buenos Aires por la cercanía y optimización de tiempos. Por aire, se trabajó en el combate con un helicóptero de la Policía de Entre Ríos y un avión hidrante que se contrató desde el Ministerio de Producción.
Paralelamente se realizaron gestiones ante el gobierno nacional que en todo momentos brindó su apoyo y desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se puso a disposición 30 brigadistas forestales de distintas partes del país y de parques nacionales y un helicóptero.