El gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado el pasado lunes 2 de mayo, en Enrique Carbó, departamento Gualeguaychú, el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 4, Genoveva Gómez. La obra demandó 120 millones de pesos.

Inauguración de escuela en Carbó Foto: Prensa ER

Quiero transmitirles el compromiso de nuestra gestión con la educación y el compromiso con la tarea que realizan los docentes”, dijo Bordet al inaugurar el edificio para la nueva escuela secundaria creada esa localidad del departamento Gualeguaychú. Además, entregó nuevas viviendas de IAPV.

“Trabajamos en conjunto con el intendente lo que nos ha permitido poder hacer obra importantes para la ciudad como fue el acceso nuevo en su momento, y ahora la entrega de 10 viviendas y la inauguración del establecimiento educativo del nivel secundario que ha quedado realmente magnífico y que mejora sustancialmente la calidad educativa.

También firmamos el inicio de obra de 17 viviendas más que estarán empezando este mes y otras 19 viviendas más por el programa nacional Casa Propia para Enrique Carbó, con lo cual estaremos completando un núcleo de unidades habitacionales realmente muy importante”, resumió el gobernador.

Bordet en Gualeguaychú: “las obras posicionan al turismo que viene”

El edificio escolar

La construcción se desarrolla en una sola planta en un predio de 7148 metros cuadrados, y consiste en un sector de 960 metros destinado a seis aulas, un laboratorio, una sala de informática, un taller de tecnología, grupo sanitario para discapacitado, un office, una sala de docente, un centro de recursos pedagógicos, receptoría y área de gobierno con un ingreso principal por calle San Martín.

Asimismo, otro sector de 540 metros cuadrados destinado a un SUM con cocina, depósito y sanitarios que tiene un segundo ingreso por calle 3 de Febrero, vinculando los distintos sectores con galerías y semicubiertos.