Ante el brote de Encefalomielitis Equina se reprograma la Fiesta de las Costumbres Argentinas

La organización busca preservar la salud de los animales y de la población en general, además de evitar que el evento sea un foco de contagio y diseminación del virus.

Ante el brote de Encefalomielitis Equina se reprograma la Fiesta de las Costumbres Argentinas
Ante el brote de Encefalomielitis Equina se reprograma la Fiesta de las Costumbres Argentinas Foto: Pueblo Belgrano

En las últimas horas el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunicó resultados positivos a alphavirus -encefalomielitis equina- en muestras procesadas pertenecientes a la provincia de Santa Fe. Asimismo confirmó la notificación de sospechas continúa en aumento en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Córdoba, y que aún se espera diagnóstico de algunas muestras tomadas en esas provincias.

En ese sentido Senasa emitió una resolución mediante la cual se adoptan medidas sanitarias inmediatas, extraordinarias, excepcionales y de contención ante el brote. Una de ellas es la medida que prohíbe el movimiento de equinos en las provincias afectadas por el brote de Encefalomielitis Equina.

Cerró la Fiesta de las Costumbres Argentinas en Pueblo General Belgrano

Fiesta de la Costumbres Argentinas 2022
Fiesta de la Costumbres Argentinas 2022 Foto: Pueblo Belgrano

La decisión se debe al brote de Encefalomielitis Equina y busca preservar la salud de los animales y de la población en general, además de evitar que el evento sea un foco de contagio y diseminación del virus.

A raíz de la resolución comunicada por Senasa y en búsqueda de preservar la salud de los animales y de la población en general, además de evitar que el evento sea un foco de contagio y diseminación del virus, la Municipalidad de Pueblo Belgrano decidió suspender transitoriamente la Fiesta de las Costumbres Argentinas programada para el 2 y 3 de diciembre.

A su vez, desde la organización del evento, remarcaron que la reprogramación de la fiesta y las actividades propuestas serán evaluadas teniendo en consideración las directivas de Senasa y los compromisos en la  agenda cultural, turística y deportiva que tiene el Municipio

Temas Relacionados