Lo resolvió la Aviación Civil (ANAC) clausurar momentáneamente el Aeródromo de Gualeguaychú. Las versiones indican que su Jefe se encuentra afectado de COVID-19, por lo que se busca un reemplazo a cubrir el cargo durante el fin de semana.

Aeródromo de Gualeguaychú. Foto: Cortesía AeródromoCecilia Martínez

Lo cierto es que más haya de la enfermedad que atraviesa Nicolás Garbino de 65 años de edad, éste habría presentado los trámites de jubilación, cuestión sabida por la ANAC. Garbino, quien ocupa el cargo hace “más de 10 años” se encuentra con la edad suficiente para jubilarse.

En este sentido, Rubén Macías, integrante de la comisión directiva del Aeródromo confirmó que más haya de la enfermarse el jefe, (internado en Hospital hace días) y con cuadro estable, el lugar ya contaba con reemplazos cuando el jefe se tomaba licencia. “ANAC ya sabía que Nicolás se jubila y no hizo nada al respecto, hoy nadie puede aterrizar momentáneamente”, dijo Macías, y agregó el NOTAM indica que está clausurado desde el jueves 13 de mayo, y que sería resuelto para este fin de semana.

Por su parte Ulises Toniolo Jefe Aerodromos Region Centro manifestó que están resolviendo el tema de Gualeguaychú. El funcionario habría dicho que si no puede volver el titular van a buscar un reemplazo y hacer todo lo posible para tener el Aeródromo habilitado a más tardar el fin de semana.

En cuanto a la operatividad que tiene el Aeródromo de Gualeguaychú, Macías expresó a Vía Gualeguaychú que el mismo opera normalmente con vuelos privados, y vuelos de navegación que llegan durante los fin de semana. En el caso de vuelos sanitarios, confirmó que hace rato que no llegan a la ciudad.

De acuerdo a la categoría del aeropuerto local, en el mismo debería asumir una persona designada por ANAC, previo a rendir un curso obligatorio de 6 meses. Gualeguaychú no cuenta con persona idónea.