Los primeros en arrimarse comenzaron a llegar antes de que caiga el sol, con reposera, mate y sin ningún apuro. La Feria de Artesanos y Productores de Pueblo Belgrano ya los esperaba para el paseo inaugural y en el centro del predio se erguía el fogón listo para ser encendido. Un poco más allá, en un puesto especialmente preparado, se amasaban las tortas fritas para compartir.
La fiesta del pueblo reunió a cientos de vecinos en la noche del martes en el predio de la Curva de Fiorotto. “Si la gente responde de manera multitudinaria a los festejos, quiere decir que está conforme con lo que se está haciendo. En lo personal estoy más que conforme con lo que se ha progresado estos 38 años”, expresó Onofre Ibarra, primer presidente de la Junta de Gobierno de Pueblo Belgrano.
El escenario mantuvo entretenidos a los asistentes hasta la medianoche. Pasaron por las tablas el dúo de Vichy Luján y Gustavo Rugari; el grupo folklórico Mismo Palo, que emocionó con una canción dedicada a Pueblo Belgrano; y el grupo Mitaí con un repertorio para todos los bailadores. El ballet municipal “Raíces de mi Pueblo”; el grupo de bombo “Latidos” de Pueblo Belgrano acompañado por el grupo Folcloreando de Gualeguaychú; y el ballet “Huellas Argentinas” engalanaron una pista en la que nunca se dejó de bailar.
“Estamos felices de poder reencontrarnos y compartir con los vecinos este festejo que es de todos. Yo nací prácticamente con la creación de Pueblo Belgrano, aquí crecí y aquí elijo vivir”, expresó la vice intendente Carolina Gerling, que no dejó de agradecer “el enorme esfuerzo del personal municipal para dejar el predio en condiciones para el evento; al Centro de Salud Dr. Carlos Artusi presente con la ambulancia; al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios con su acción preventiva; a la Comisaría Quinta trabajando en conjunto con la guardia urbana municipal, y a la multitud que se acercó a disfrutar”.
La fiesta del pueblo tuvo incluso un momento para cantar el Feliz Cumpleaños y soplar simbólicamente las velas con una torta.