El intendente de Gualeguaychú Dr. Esteban Martín Piaggio recibió al secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Miguel Ángel Gómez, quienes abordaron diferentes temáticas de la gestión de gobierno municipal como el PASSS, y el desarrollo del Mercado que se construye en el predio del ex Frigorífico de Gualeguaychú.

Secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Miguel Ángel Gómez,MDG

El Secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Miguel Ángel Gómez, recorrió un espacio recuperado donde funcionará un mercado. También tendrá un sector para desarrollar un polo educativo y recreativo.

“En el lugar se podrán comercializar su producción la asociación de pescadores artesanales que forman parte del PROTAAL (Programa del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local)” destacó Gómez, que agregó: “La articulación de las organizaciones de la agricultura familiar campesina e indígena con las áreas de gobierno local y nacional garantizan la producción de alimentos saludables para nuestros pueblos”.

Desde la SAFCI, junto a la Dirección de Capacitación e Innovación Productiva, la Coordinación de Pesca Artesanal, y la Coordinación de Integración Productiva y Transformación Primaria, sostienen que es importante fortalecer el sistema productivo que genere trabajo genuino, permita el arraigo y abastezca al mercado local.