El pasado 19 de abril, en el Salón de Audiencias del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, se constituyó el vocal Dr. Nicolás José Gazali, asistido por la Sra Directora de OGA Dra. Julieta García Gambino a los fines de dictar sentencia Legajo N° 1627 caratulado “L.S.M. s/Abuso sexual gravemente ultrajante”.-

Las partes que intervinieron en el juicio fueron, por el Ministerio Público Fiscal, el Fiscal Coordinador Dr. Fernando Lombardi y la Fiscal Dra. María José Labalta, por la Defensa Técnica, fue el doctor Jair Gay, en tanto que el Ministerio Pupilar estuvo representado por el Dr. Alejandro Bulay, encontrándose presente en sala el imputado.

El juicio oral se llevó a cabo durante los primeros días del mes abril, en el cual se escucharon testimoniales los primeros tres días y luego se escuchó la palabra del imputado para terminar con los alegatos de clausura de las partes.-

Finalmente, tras analizar los elementos incorporados durante el juicio como pruebas y los testimonios vertidos por testigos y peritos, el día 19 de abril se dictó la sentencia condenatoria contra el acusado, por habérselo encontrado autor materialmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante” (arts. 45 y 119 segundo párrafo del c. penal), a la pena de cinco años de prisión efectiva, con más las accesorias legales del art. 12 del Código Penal.

Asimismo se dispuso la continuidad del arresto domiciliario, bajo el cuidado de una persona y con estricto cumplimiento de las reglas de conductas que le fueron impuestas, todo ello hasta que se torne ejecutable la presente sentencia.- Y se dejó constancia que la Defensa Técnica presentó el recurso de casación contra la sentencia dictada por este Tribunal de Juicios y Apelaciones y actualmente el Legajo N° 1627 se encuentra en la Cámara de Casación Penal N°2 de la ciudad de Concordia.-

Abuso sexual de menor: tras la fuga, determinan 180 días de prisión preventiva al acusado

El hecho

El condenado habría cometido el hecho, cuando fue a la casa de la víctima simulando querer hablar con el padre de ésta, oportunidad que aprovechó la situación empujando a la menor de 10 años hasta llevarla a una de las habitaciones, donde le tapó la boca y abusó de ella, diciéndole que no dijera nada y dándole 100 pesos que la menor no aceptó.

Tras esto el sujeto se fue de la casa, y al percatarse la familia de lo que había ocurrido, radicó la denuncia. Así se dio inicio a la causa por el delito “Abuso sexual agravado”, ya que el abusador, aprovechó que es conocido de los padres, y además dio dinero a la menor diciendo que no cuente lo ocurrido. Fuente: 03442.

ATENCIÓN - Línea 137

- Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año. También podés escribir por WhatsApp al 11 3133-1000.