Anticipando la inauguración del próximo 18 de Mayo, se mostraron detalles que hacen la historia del Carnaval de la ciudad.


El Museo del carnaval de Gualeguaychú, abrió sus puertas este viernes 26 a Vía Gualeguaychú.

El Museo del Carnaval, entró en la recta final con los preparativos para su inauguración que se realizará el próximo 18 de mayo. El equipo de trabajo conformado por prestigiosos museólogos, ya hizo el traslado el archivo que se fue conformando y construyendo gracias al aporte de la comunidad. En la visita concretada esta mañana se pudo apreciar en diferentes dependencias una gran cantidad de elementos, trajes, tocados, calzados, archivos, fotografías entre otros. Sin dejar de lado las plumas y el colorido carnavalero que caracteriza a la ciudad.

Museo Carnaval de Gualeguaychú
Crédito: vÍa Gchú

“El trabajo en este espacio es sumamente valioso, sobre todo en este momento donde se define la información que integrará la muestra que se está montando, acompañada del relato producto de la historia oral, fotografías y objetos” expresó la museóloga Natalia Derudi.

Museo Carnaval de Gualeguaychú
Crédito: VÍa Gchú

El equipo de trabajo integrado por los guías de dicho museo, están realizando el estudio y la interpretación de la documentación encontrada hasta el momento, sumando nuevos aportes de material documental y organizando el archivo patrimonial que próximamente también será abierto a la consulta del público.

Museo Carnaval de Gualeguaychú
Crédito: vÍa Gchú

En tanto, la Licenciada en Conservación y Restauración, Pilar Piana, quién está a cargo de la reserva técnica y el taller de restauración, dijo; hay mucho material que será expuesto en los próximos días y otro que quedará guardado para ir rotando a lo largo de cada intervención histórica. Este espacio se convierte en pionero, ya que un taller de estas características no existía en la ciudad.

Museo Carnaval de Gualeguaychú
Crédito: VÍa Gchú

No solo se está trabajando intensamente en el montaje escenográfico de muestra permanente, sino que continúan las gestiones de objetos, las entrevistas, la puesta en valor de cada elemento que integrará la exposición, las investigaciones y se están definiendo las propuestas para el gran día de su inauguración.

El Museo está ubicado en un edificio restaurado, donde funcionaban dependencias del viejo ferrocarril, actualmente Corsódromo del carnaval del País.





Comentarios