Para este año el monto destinado será de 17 millones cien mil pesos, para ser distribuidos en 9 zonas.


Este lunes 22 comenzará la actividad anual con la participación barrial como puntapié inicial al programa de participación ciudadana que contará con un monto destinado será de $ 17.100.000.

Presupuesto Participativo
Crédito: Comunicación Institucional

Será el octavo año del programa, que cuenta con gran participación de vecinos que llevan adelante dicho programa. El Presupuesto Participativo es una herramienta de participación ciudadana, para la cual el Estado municipal destina fondos de su recaudación y los vecinos de la ciudad tienen la posibilidad de elaborar propuestas de interes comunitario.

El mismo se divide en 9 zonas, donde cada una dispondrá de un presupuesto de $ 1.800.000. Para este 2019 los vecinos podrán elaborar un proyecto global para toda la comunidad, que será votado por los vecinos de toda la ciudad.

En el programa pueden participar todos los vecinos de Gualeguaychú mayores de 18 años a través de las 4 asambleas barriales que se llevan adelante en cada una de las zonas.

La ronda de reuniones informativas comienzan el martes 23 de abril a las 20 horas en las instalaciones de la Escuela 9 “Leopoldo Herrera” correspondiente a la zona 1 del P.P. 2019.
Luego el miercoles 24 de abril a las 20 será el turno de la zona 2 en las instalaciones del salón comunitario de Villa María, y continúan el jueves 25 de abril a las 20 horas. se desarrollarán dos asambleas correspondientes a la zona 3, una en las instalaciones de la EET No 3 “15 de Noviembre” y otra en la Capilla La Milagrosa.

Cabe recordar que pueden participar todos los vecinos de Gualeguaychú mayores de 18 años a traves de las 4 asambleas barriales que se llevan adelante an cada una de las zonas. La ronda de reuniones informativas comienzan el martes 23 de abril a las 20 horas, en las instalaciones de la Escuela 9 “Leopoldo Herrera” correspondiente a la zona 1 del P.P. 2019.

En el pasado 2018 los vecinos de la ciudad eligieron 250 proyectos, de los cuales ya se ha ejecutado el 85%. Por otra parte se está trabajando en la concreción de un encuentro nacional de Presupuesto Participativo en nuestra localidad para mediados del mes de septiembre de 2019.





Comentarios