Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 03 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Gualeguaychú / Cambiemos

Macri criticó a Bordet por los precios de la energía

El mandatario sostuvo que el costo de la energía en Entre Ríos es "prohibitivo" y se mostró preocupado "por la falta de solución".

Macri criticó a Bordet por los precios de la energía
autor avatarCecilia MartínezSeguinos enGoogle
04 de abril de 2019, 09:30
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3540
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El presidente Mauricio Macri, llegó este mediodía, a las instalaciones de la Sociedad Rural, procedente de la ciudad de Gualeguay, donde fue recibido por el candidato a intendente Javier Melchiori y otros dirigentes de Cambiemos de la ciudad. También están presentes el precandidato a gobernador, Atilio Benedetti junto a su compañero de fórmula, Gustavo Hein, el senador nacional Alfredo De Angeli y otros dirigentes del espacio Cambiemos.

Macri - Melchiori - Benedetti
Crédito: Cambiemos
Macri - Melchiori - Benedetti Crédito: Cambiemos

Pasadas las 13 dió inicio a la conferencia, dando a conocer como positiva la reunión con los productores, hablo de Entre Rios que tiene todo como para crecer con el objetivo de que la producción llegue a diferentes puntos del país y el mundo. También habló de la inversión en trenes y puertos. Me voy preocupado dijo el primer mandatario, por la falta de solución a esta pata enorme que tienen los entrerrianos, castigando a su pueblo, dejando sin capacidad de crecer por lo que cobra ENERSA, cobrandolé el doble la energía de lo que vale en corrientes, esto es un tema muy grave que he hablado con el gobernador Bordet y siento que hemos hecho poco avances, y algo más grave costo prohitivo. Hizo referencia a los productores de arroz al cual la empresa de energia le cobra cargos figos anuales, usando 3 meses. La provincia no adhirió al programa nacional la generación de energia distribuida, cuestión que le reclamó al gobernador de Entre Ríos.

Habló del empleo y la producción que podría tenes la provincia, no se puede tener una empresa  que se crea la dueña del futuro y que castigue a los entrerriano dijo el mandatario. En relación a la ecología, habló del fallo irresponsable en cuanto a las distancia de fumigación en las escuelas rurales. Referenció como,"si hay un gobierno que se ha ocupado del medio ambiente ha sido cambiemos". 

Macri en Gualeguaychú
Crédito: Vía Gchú
Macri en Gualeguaychú Crédito: Vía Gchú

El jefe de estado estuvo reunido con un grupo nutrido de productores que integran la Mesa de enlace, entre ellas; Federaciones y Cooperativas de la cadena productiva, grupos empresarios y Cámaras de Productores de los sectores citrícolas, arroceros, industriales, forestales, apicultura y sectores porcinos y ganaderos.

Macri criticó a Bordet por los precios de la energía​

Macri criticó al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, al referirse a los precios de la energía impuestos por Enersa -empresa de transporte y distribución energético en la provincia- en una conferencia de prensa en la ciudad enterriana de Gualeguaychú.

El mandatario remarcó que está "preocupado por la falta de solución" del gobierno local y que la energía en Entre Ríos "se cobra casi el doble que en Corrientes".

En ese sentido, la provincia de Entre Ríos no adhirió el año pasado a la Ley nacional de Generación Renovable Distribuida, que le permite a usuarios residenciales, industriales y comerciales inyectar energía limpia a la red eléctrica.

Asimismo, sostuvo que la provincia tendría que tener 6.000 empresas más para igualar a Santa fe o Córdoba en materia productiva.

Al ser consultado sobre el candidato a vicepresidente de Cambiemos a nivel nacional, Macri afirmó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, irá por le reelección en ese distrito y no dio más pistas al respecto.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el diputado nacional Atilio Benedetti y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Durante la mañana, el mandatario recorrió obras en la ruta de acceso a la localidad de Puerto Ruiz y un complejo de 150 viviendas sociales que se están construyendo en el municipio de Gualeguay.

Temas Relacionados

  • Cambiemos
  • Mauricio Macri
  • Titulares
  • Elecciones 2019
  • Atilio Benedetti
  • Macri
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina y a Wachitas Bar

La madre del detenido por el femicidio de Agostina Vega habló este martes 2 de junio.
vía córdoba

La mamá de Barrelier reveló cómo encontró la casa de su hijo tras el crimen de Agostina Vega: "Estaba..."