Se trata de un traje que fue portado por el reconocido bailarín, en su paso por la Comparsa Ara Yevi.


Jorge Iván González, pareja de Pier, fue quien generosamente donó este valioso traje que fuera portado por el reconocido bailarín Pier Fritzsche.

Jorge González
Crédito: Museo Carnaval Gchú

El traje donado fue portado por Pier en la Comparsa Ara Yevi, en el año 2015. Además del traje, la donación se completa con diversas fotografías, una fotografía ampliada y un banner del bailarín en la pasarela portando el recientemente traje donado.

Jorge González
Crédito: Museo Carnaval Gchú

Jorge afirma que “así hubiera sido su deseo, ya que amaba el Carnaval y siempre buscaba la forma de aportar al espectáculo desde su profesión de bailarín, coreógrafo y creativo. Siempre aportaba su granito de arena desde su lugar, y así hubiese querido también aportar al Museo del Carnaval”.

Pier Fritzsche (1976 – 2018) Fue un reconocido bailarín y coreógrafo, de reconocimiento nacional e internacional. Su trayectoria en el Carnaval del País comenzó en el año 2011, donde hace su primera aparición como bailarín en la Comparsa Marí Marí. En el año 2012 y 2013 vuelve a participar en Marí Marí. En el año 2015 y 2017 lo hace en la Comparsa Ara Yeví. Asimismo, Pier también participó en el Corso Popular “Matecito”, en la Murga “Los Panza Verde”, en el 2016, año del debut de la Murga.

El Museo del Carnaval de Gualeguaychú es un medio para reconocer la labor y trayectoria de integrantes, directores, coreógrafos, bailarines, artístas que han hecho hoy grande el Carnaval del País. Las fotografías tomadas en el taller de conservación y reserva técnica del Museo del Carnaval, espacio que ya está funcionando también para garantizar la conservación del Patrimonio perteneciente al Museo.






Comentarios