Los tres deportistas que pertenecen al club Carpinchos de la ciudad fueron convocados por la Selección Argentina de Kabaddi.


Los tres jugadores de Carpinchos forman parte de las selecciones nacionales, que viajarán a Malasia en abril.

Los deportistas del Club Carpinchos de Gualeguaychú, Florencia Arbelo (20 años), Agustina Schneider (26) y Claudio Albornoz (24) serán parte de la Copa Mundial de Kabaddi, que se disputará en la ciudad de Melaka en Malasia, jugando para la Selección Argentina.

El kabaddi es un deporte nuevo en Argentina, “De a poco el deporte ha ido creciendo, mucha gente se ha mostrado interesada y algunos ya lo adoptaron como su deporte principal. Es un deporte diferente, muy dinámico, que requiere de una gran preparación física y también cuenta con muchos aspectos tácticos en cada partido. No tiene similitud con otros deportes, más bien tiene parecidos con juegos infantiles, como el quemado o la mancha, pero relacionados con su técnica y táctica específica, como es poder atacar y restarle jugadores al equipo rival”.

Los deportistas locales estarán viajando a Malasia para comenzar su participación en el torneo el primer fin de semana de abril. “Son tres partidos por fase de grupos y luego se realizarán los cruces eliminatorios.

“El mayor objetivo de los jóvenes locales es seguir sumando experiencia, compitiendo con otros países en los que el kabaddi es un deporte muy popular y que tienen mayor experiencia en relación a Argentina. Seguir trabajando y creciendo para poder competir de igual a igual contra las principales potencias, que son India, Malasia e Indonesia”.






Comentarios