Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 28 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Gualeguaychú
  2. /
  3. Obras

El gobernador Bordet entregó aportes y llamó a licitación para la obra de gas en PGB

Pueblo Belgrano ambién recibió aportes y una camioneta para los Bomberos Voluntarios.

El gobernador Bordet entregó aportes y llamó a licitación para la obra de gas en PGB
autor avatarCecilia MartínezSeguinos enGoogle
26 de marzo de 2019, 16:40
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3565
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El gobernador Gustavo Bordet oficializó en Pueblo Belgrano el llamado a licitación de la red domiciliaria de gas natural por un monto de $35.000.000. Además, hizo entrega de un aporte por $69.000 y una camioneta 0Km. al cuerpo de Bomberos Voluntarios.

BORDET - DAVICO
Crédito: PGB
BORDET - DAVICO Crédito: PGB

En su segunda visita en dos meses a Pueblo Belgrano, el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto a través del cual se autoriza el llamado a licitación para la obra de la red de distribución de gas natural, de una extensión de 14.500 metros, con un presupuesto oficial de $35.176.791.

Bordet - Davico y Funcionarios
Crédito: Vía Gchú
Bordet - Davico y Funcionarios Crédito: Vía Gchú

El gobernador Gustavo Bordet describió al momento como "gratificante" y argumentó: "Hay obras que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente, que tienen impacto todos los días en las condiciones en que se vive. Aquí en Pueblo Belgrano, se terminó una obra muy grande que significó traer el gas natural desde Gualeguaychú, cruzar el río, y dejarlo en la puerta de la localidad. Teníamos entonces que hacer la obra de distribución de la red domiciliaria, una obra que insume 35 millones de pesos, pero que es un dinero muy bien invertido. Esto significa cambiar la vida cotidiana de la gente para mejor, para tener gas de calidad y para acceder a un servicio público que todos debemos tener".

Más adelante el gobernador Bordet decía; "El otro motivo de la visita es para reforzar este compromiso de trabajo con el intendente Davico, que lo venimos haciendo desde un principio.  

También hizo la entrega de un aporte por $29.629 correspondiente al programa Elegimos Participar que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Juventud de la provincia; un aporte por $69.000 al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pueblo Belgrano correspondiente al Plan de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente de la provincia y las llaves de una camioneta Fiat Toro 0Km valuada en $1.100.000.

Bordet junto a Boberos
Crédito: PGB
Bordet junto a Boberos Crédito: PGB

​"En mi última visita conocí el cuartel de bomberos y asumí el compromiso de ir por las paredes para el tinglado que con esfuerzo han construido. Y también traer este aporte y esta camioneta que no solo servirá a Pueblo Belgrano, sino también a toda la zona rural. Estará destinada a la lucha contra los incendios rurales", indicó el gobernador.

Camioneta
Crédito: PGB
Camioneta Crédito: PGB

Por su parte el Intendente Mauricio Davico decía; ​"Vivimos un nuevo paradigma en la política entrerriana, donde el gobernador no mira el color político del intendente porque después el que termina perjudicado es el vecino. Tenemos que aplaudir este tipo de medidas y decisiones de un gobernador que nos visita, que nos acompaña y, lo más importante, que nos cumple con hechos, con cuestiones palpables", enfatizó en sus palabras de bienvenida a las autoridades que se hicieron presentes así como a los vecinos que acompañaron el momento. Además de describir cada acompañamiento que se ha realizado desde diferentes áreas del gobierno provincial encabezado por el propio gobernador.

El acto contó con la presencia del diputado nacional Juan José Bahillo; el diputado provincial Raúl Riganti; el secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri; el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Germán Grané; la directora de Vialidad Provincial, Alicia Feltes; autoridades de localidades vecinas.

Al cierre del encuentro el gobernador asumió un nuevo compromiso con la comunidad de Pueblo Belgrano: realizar la Jura de la Bandera de los cadetes de la Policía de Entre Ríos, el 20 de Junio, en Pueblo Belgrano, dándole a la Fiesta Popular del Día de la Bandera el valor que merece.

Temas Relacionados

  • Obras
  • Gualeguaychú
  • Gustavo Bordet
  • Gas Natural
  • Bomberos Voluntarios
  • Titulares
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Ernestina Pais
policiales

Un testigo reveló cuál habría sido el último pedido de Ernestina Pais tras el accidente

Claudio Barrelier y Marianela Palmero son dos de las cuatro personas detenidas por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

Los mensajes de amor de Claudio Barrelier a Marianela Palmero que estremecen a Córdoba

Tomás Holder y Gisela Gordillo
vía rosario

La mamá de Tomás Holder celebró el triunfo argentino en ropa interior y desató una ola de comentarios

Ernestina Pais
policiales

La autopsia preliminar de Ernestina Pais confirmó la gravedad de la lesión que sufrió tras el accidente

Claudio Barrelier, el enigma que la Justicia de Córdoba intenta comprender.
vía córdoba

"Astucia para manipular": se conocieron detalles de la doble vida de Claudio Barrelier