Encuentros paralelos: uno en la sede de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad. El segundo, el salón de la memoria del palacio municipal.
En la Asociación de Hoteleros, los prestadores tuvieron una larga reunión de más de tres horas donde se analizó minuciosamente lo bueno y lo malo de la temporada 2019.
En la municipalidad, los funcionarios celebraron una reunión en la que analizaron el trabajo llevado adelante durante toda la temporada de verano y en la profundización del trabajo en conjunto para tener cada año mejores resultados.
Por su parte los prestadores, se mostraron molestos cuando se enteraron que el intendente Martín Piaggio con todo su equipo de Gobierno y representantes de la fuerza de seguridad, se reunieron para analizar la temporada, pero sin invitar a un representante de la comisión directiva de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.
En la reunión de ayer, se hizo hincapié en el desorden que fue el boulevar De León durante el fin de semana largo, además de como afectó a los complejos turísticos del camino de la Península, que vieron una merma en las solicitudes de alojamientos, debido a que pocos se atrevían a pasar con su auto entre tanta aglomeración de gente que se concentró en la zona destinada para los jóvenes.
Se supo que el próximo lunes tienen previsto reunirse con el Consejo Mixto de Turismo a las 17:00 horas, donde tienen planeado hablar demas relacionados a la industra turística.
Tras el encuentro la Asociación emitió un comunicado en la que evaluaron a la temporada con "un saldo negativo" y puntualizaron que "estamos en pleno debate y vamos a proponer varios puntos a cambiar para poder crecer y llevar adelante una estrategia sustentable a nivel turístico".
El Municipio por su parte con el propio intendente, Esteban Martin Piaggio analizó junto a su equipo el trabajo llevado adelante durante toda la temporada de verano.
En el encuentro se coincidió en la profundización del trabajo en conjunto para tener cada año mejores resultados en el ordenamiento de los turistas en la ciudad, de manera de no entorpecer la normal circulación por los espacios más concurridos de la ciudad.
"Desde el inicio de nuestro trabajo en el gobierno local trabajamos para tener un turismo familiar todo el año, llevando adelante diferentes acciones que se tradujeron en resultados concretos" resaltó Piaggio, al tiempo que remarcó: "Los números son muy alentadores: en 2016 el perfil de turista estaba compuesto con una alta presencia de un grupo de amigos (un 32%) y en 2018 esa porción disminuyó hasta 6%, en tanto que el turismo de familia y parejas representaba en 2016 el 65%, en 2018 representó el 88%".