Menor cantidad de turistas y temperaturas moderadas influyen en una menor demanda de atención en el puesto sanitario ubicado en Costanera.


Durante el primer día de atenciones en el puesto sanitario ubicado en cercanía del Puente Méndez Casariego de Gualeguaychú el equipo médico asistencial del Hospital Centenario concretó 28 atenciones en total por distintos tipos de lesiones y consultas.

Entre ellas se destacaron las heridas cortantes; intoxicaciones alcohólicas; quemaduras con agua caliente; mordeduras de canes; controles de presión arterial o de glucemia; y atenciones de odontología [odontológicas].

La menor cantidad de turistas y las temperaturas moderadas a cálidas llevaron a una menor demanda durante este sábado en comparación con años previos a estos operativos.

Por su parte, en la Guardia Médica del Hospital Centenario se atendieron accidentes por caída de altura; caída desde un caballo y un accidente entre un auto y una moto. Todos los pacientes sufrieron politraumatismos de carácter leve y sólo estuvieron en observación algunas horas.

Asimismo, se informó que evolucionan en forma satisfactoria los pacientes del accidente fatal en ruta nacional 14. Tanto la niña de 10 años como el hombre de 45 años están en condiciones de recibir el alta provisoria, si los médicos lo determinan.






Comentarios