Un fallo judicial condenó a padre e hijo por vender cocaína y marihuana

El procedimiento se formalizó mediante juicio abreviado en los Tribunales de Gualeguaychú.

Detenidos Narcomenudeo\nCrédito: ElDíaOnline
Detenidos Narcomenudeo\nCrédito: ElDíaOnline

Juan Ramón Antúnez y su hijo Kevin Benjamín padre e hijo fueron condenados este miercoles 27 de Febrero por la causa que se les imputa de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

El caso proviene de una investigación realizada por la Justicia Federal el cual autorizó un procedimiento realizado por Prefectura en 2018, secuestrando 300 gramos de marihuana y la misma cantidad de cocaína, que significan "unas 1288 dosis de marihuana, 1920 de cocaína". Además se incautaron balanzas de precisión; celulares y 73.900 pesos.

Tras la implementación de la Ley de Narcomenudeo en la provincia de Entre Ríos, las órdenes para los procedimientos dejaron de ser pura y exclusivamente de los Juzgados Federales.

Este miércoles 27 se formalizó un juicio abreviado al que ambos detenidos, padre e hijo de 47 y 18 años. Se los imputó de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", en el caso de Juan Ramón Antúnez en calidad de autor a 4 años de prisión efectiva, y a Kevin Benjamín Antúnez como participe secundario, 6 meses de prisión condicional.

Para el hombre de 47 años se dispuso el traslado inmediato a la Unidad Penal 9 Colonia El Potrero, en tanto su hijo, deberá cumplir por el termino de 2 años y 6 meses reglas de conducta, como ser la realización de" 120 horas de trabajo no remunerado en favor del Estado o de instituciones de bien público, fuera de sus horarios habituales de trabajo"; entre otras obligaciones.