Roberto Palacios logró la clasificación para el Mundial de Maratón en China

El palista de la ciudad ganó en su categoría el Selectivo realizado en Gualeguaychú y representará a Argentina en octubre.

Roberto Tito Palacios\nCrédito: Fabecook Tito Palacios
Roberto Tito Palacios\nCrédito: Fabecook Tito Palacios

El palísta local Tito Palacios se quedó con el triunfo en la Categoría Masters, alcanzando la clasificación directa para la cita mundialista por la cual aspira viajar próximamente para representar a la Argentina.

Roberto Tito Palacios
Crédito: Facebook Tito Palacios
Roberto Tito Palacios Crédito: Facebook Tito Palacios

Tito como todos lo conocen, ha clasificado a nivel nacional, logrando participar de numerosos mundiales (Roma 2012, Dinamarca 2013, Oklahoma 2014, Hungría 2015, Alemania 2016), alcanzando en el mes de septiembre de 2018 el título máximo que un deportista puede aspirar, salió CAMPEÓN MUNDIAL en la ciudad de Pietermaritzburg, en Sudáfrica. Y el año pasado 2018 Sub campeón mundial en Portugal.

​Además,  en la competencia de este fin de semana, clasificaron los neuquinos Franco y Dardo Balboa ganando una exigente competencia de K2 disputados en la ciudad del carnaval.

En K2 Junior, el triunfo fue para Tobías Keil de General Conesa y Tomás Itria del Club Náutico Paraná, en K2 Master el triunfo quedó para los misioneros Franco Bacigalupi y Juan Pablo Tshopp del Club de Canotaje Río Paraná.

En Damas, en K2 Senior ganaron la clasificación mundialista Victoria Carrión y Lorena Ramos del Club Luis Piedrabuena de Carmen de Patagones, escoltadas por Andrea Bianchi y Natalí Sierra del mismo club, mientras que en K2 Junior el triunfo fue para las paranaenses Nahir Rodríguez y Agustina Rupp del Club Náutico Paraná.