Parque Solar: se firmó el contrato de obra por una inversión de 4 millones de pesos

Con una inversión que supera los 4 millones de pesos, se acordó la ejecución de obra, con la firma Intermepro S.A y el ejecutivo Municipal.

Energia Solar\nCrédito: Intermepro
Energia Solar\nCrédito: Intermepro

En este contexto la ciudad encara la construcción de su primer Parque Solar en la Planta Potabilizadora de agua, en el marco del Plan Energético Sustentable municipal. El objetivo principal de esta obra es avanzar en el autoabastecimiento energético, que el Municipio consuma menos energía convencional y así ahorrar en el pago mensual que abona a la Cooperativa Eléctrica.

Firma Intermepro
Crédito: Municipalidad Gualeguaychú
Firma Intermepro Crédito: Municipalidad Gualeguaychú

​"Es el primer paso para el uso racional de la energía. De esta forma lograremos que el municipio consuma menos energía convencional y se ahorre un 20 por ciento en el pago de la tarifa que mensualmente se abona a la Cooperativa Eléctrica", explicó el Vice Intendente Jorge Maradey.

Por su parte Adrian  Kolonski - Presidente de Intermepro S.A - firma que celebró el acuerdo con la Municipalidad de Gualeguaychú, dijo que es un gran paso dado con el sistema de energía renovable. Se espera apróximadamente un inicio de obra de 60 a 90 días.

La licitación contó con un presupuesto oficial de 4.200.000, para provisión, montaje y puesta en marcha de una Estación Generadora Eléctrica, a partir de Energía Solar de origen Fotovoltaico, de 49 kWp, conectada en paralelo con la red de distribución eléctrica, según lo detalla el decreto provincial 4315/16, tendrá como destino aportar energía a las instalaciones propias de la Planta de Producción de Agua Potable.

El Plan Energético Sustentable tiene tres ejes: la generación de Energía a partir de fuentes renovables, el uso racional de energía en las dependencias municipales y la reutilización de los residuos urbanos.