El Museo del Carnaval recibió donaciones del Centro Sirio Libanés

El museo será un espacio dedicado a la larga tradición de la fiesta carnavalera y del trabajo en conjunto con clubes y artistas.

Donaciones carnaval\nCrédito: Prensa Municipal
Donaciones carnaval\nCrédito: Prensa Municipal

El Museo del Carnaval de Gualeguaychú continúa recibiendo aportes de la comunidad, en vista a la apertura que se realizará en los próximos días. En este caso la donación llegó desde el Centro Sirio Libanes, de la mano de su presidente Julio Nazar y de la secretaria Marcela Faiad.

Donaciones carnaval
Crédito: Prensa Municipal
Donaciones carnaval Crédito: Prensa Municipal

Los integrantes de esta reconocida institución vienen realizando importantes donaciones, que se suman al acervo patrimonial que se va conformando paulatinamente y crece día a día. Fotografías de distintas ediciones del Carnaval, revistas, recortes de periódicos, afiches publicitarios, trajes y vestuarios, por ejemplo dos espaldares pintados por la artista plástica Claudia Piquet, videos, casettes y DVD, de distintas épocas, que ayudan en la reconstrucción de la larga trayectoria de la comparsa Kamarr. Destacamos un cuadro con una medalla histórica, reconociendo el primer puesto de la edición del año 1985.

Donaciones carnaval
Crédito: Prensa Municipal
Donaciones carnaval Crédito: Prensa Municipal

En esta construcción colectiva del Museo del Carnaval de Gualeguaychú, se sigue recibiendo el aporte de objetos, relatos, ya que todas las vivencias y recuerdos conforman los cimientos de tantos años de historia carnavalera.