Colón: inicia la 34° Fiesta Nacional de la Artesanía

Inícia este sábado 9 y hasta el 17 la Fiesta Nacional más popular de los Artesanos.

FIESTA DE LA ARTESANIA\nCrédito: Facebook FDA
FIESTA DE LA ARTESANIA\nCrédito: Facebook FDA

Alrededor de 400 artesanos de distintos rubros expondrán en la 34° Fiesta Nacional de la Artesanía, se recuerda que este año el oficio motivador es el metal, por lo que habrá una exposición especial de artesanías con dicho elemento.

Por otra parte, como atracción especial se reveló que estará el patio de tallistas en acción los cuales son escultores de madera que transforman a la vista de todos un tronco en artesanías. Además, contarán con la presencia de músicos de importante calibre los nueve días que durará la FNA.

FIESTA DE LA ARTESANIA
Crédito: Facebook FDA
FIESTA DE LA ARTESANIA Crédito: Facebook FDA

Laura Palazzo, directora del Instituto Nacional de la Artesanía, expresó "es la fiesta de artesanía más importante que tiene el país, son artesanos de los distintos rubros exponen y venden sus artesanías. La selección es muy cuidada, siempre se trata de buscar una equitativa muestra de los distintos rubros".

Cada año hay un oficio motivador, por lo cual este año habrá una exposición especial de artesanías en metal. Palazzo añadió "hace tres años además de las artesanías traemos manualidades, así que estarán expuestas en una carpa", como también muestras de luthiers y artesanías de pueblos originarios.

ARTESANO
Crédito: Facebook FDA
ARTESANO Crédito: Facebook FDA

Como atracción especial anunció el patio de tallistas en acción, "son escultores de madera que transforman a la vista de todos un tronco en artesanías, que luego quedan como patrimonio de la ciudad y se exhiben en espacios públicos colonenses", desarrolló Palazzo.

Grilla de espectáculos:  -Sábado 9 de febrero: Vicentico -Domingo 10 de febrero: Jorge Rojas -Lunes 11 de febrero: Víctor Heredia -Martes 12 de febrero: Uriel Lozano y Mano Arriba -Miércoles 13 de febrero: Los Tekis -Jueves 14 de febrero: Abel Pintos -Viernes 15 de febrero: Nombradores del Alba y Peteco Carabajal -Sábado 16 de febrero: Amaia Montero -Domingo 17 de febrero: Lucas Sugo y Los Totora.