A partir del lunes SUBE será el único medio de pago para viajar en colectivo

Los usuarios necesitarán de la tarjeta para poder viajar en colectivo por la ciudad de Gualeguaychú.  

Recarga de tarjeta SUBE\nCrédito: Vía País
Recarga de tarjeta SUBE\nCrédito: Vía País

Desde este lunes sube será el único medio de pago para viajar en colectivo a partir del 11 de febrero, SUBE pasará a ser el único medio de pago del transporte público en Gualeguaychú, habilitado para abonar el pasaje.

SUBE
SUBE

Para adquirir y cargar la misma, el usuario debe acercarse a puntos SUBE ubicados en kioscos, boleterías, correos o locales comerciales. También, podrá hacerlo desde su homebanking o cajeros automáticos.

En cuanto a la carga electrónica, se realiza desde el celular, una tablet o la PC. Cargar de forma electrónica es cómodo y rápido para el usuario y brinda autonomía ya que puede realizarse a cualquier hora y lugar. Además, muchas de las empresas de pago realizan promociones de carga mensualmente.

En el caso de no contar todavía con una tarjeta SUBE, el usuario podrá acercarse a alguno de los 15 puntos SUBE distribuidos por la ciudad. Los mismos podrán ser ubicados en la web argentina.gob.ar/SUBE o la app SUBE.

Aquellos usuarios que pertenecen a los grupos beneficiarios de la Tarifa Social o algún descuento municipal, podrán registrar su SUBE en:  Dirección de Tránsito de Pueblo Belgrano en 30 de Noviembre y Primera Junta - Dirección de Tránsito de Urquiza 1066 - Secretaría de Desarrollo Social en Luis N Palma 691 - Secretaría Poder Popular en Irigoyen 75 - La Tarifa Social Federal, es el descuento del 55% del boleto que ya tienen más de 3,8 millones de argentinos en 37 ciudades del país. Es para: jubilados y pensionados, ex combatientes de la guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo social y pensiones no contributivas.

Cabe destacar que es importante que los usuarios registren desde la web argentina.gob.ar/SUBE. Así, podrán realizar gestiones online como recuperar el saldo en caso de perder la tarjeta, ver sus viajes desde la web y denunciar un punto por cobro adicional.