La Multisectorial se movilizó contra el gobierno nacional

Fue una caminata de más de 12 kilómetros llevando una bandera celeste y blanca con varias proclamas en defensa de los derechos del pueblo.

Multisectorial Gualeguaychú\nCrédito: Multisectorial
Multisectorial Gualeguaychú\nCrédito: Multisectorial

En el marco del Plan de Lucha Nacional contra el ajuste y los tarifazos, la Multisectorial Gualeguaychú realizó una Carrera de Postas por los Derechos del Pueblo.

La misma inició su recorrido en el puente Mendez Casariego, con la consigna: "No al genocidio de los jubilados", en clara referencia a las reformas previsionales que se han implementado y a la situación del PAMI local. El paso de una posta a la otra estuvo dado por la entrega de una bandera Argentina que recorrió los distintos barrios de Gualeguaychú.

Multisectorial Gualeguaychú
Crédito: Multisectorial
Multisectorial Gualeguaychú Crédito: Multisectorial

El segundo punto de encuentro fue en Plaza San Martín, donde se inició la carrera con la consigna: "El deporte es un derecho del pueblo". También en diferentes barrios se realizaron intervenciones por la falta de empleo, la paritaria nacional docente  y contra la violencia de género. 

En Plaza Los Antepasados, se constituyó el nuevo punto de encuentro que se abriría paso hacia el Corsodromo. La consigna fue: "No a la privatización de la salud y en defensa dela soberanía". Ya en el Corsodromo, pudo leerse: "Corro para que el deporte sea un derecho de todos".

Fueron 12,5 km, recorridos con grupos de ciudadanos de Gualeguaychú, organizados en la Multisectorial volvieron a expresar su rechazo a la política de ajuste del gobierno de Macri, a rechazar la entrega de nuestra soberanía, el sometimiento al FMI, el castigo a nuestros jubilados y a expresarse en defensa de la salud, la educación y el deporte como derechos humanos que deben garantizar los estados.