El ex funcionario de Cultura de la Municipalidad de Urdinarrain fue condenado a 14 años de prisión por corrupción de menores a fines de 2016.


La sentencia fue dictada a fines de 2016 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, y fue ratificada a fines de 2017 por la Cámara de Casación Penal de Paraná.

Pese a lo dispuesto por la justicia, Broggi sigue gozando de libertad restringida y nunca fue a la cárcel. El ex funcionario de Cultura de la Municipalidad de Urdinarrain fue condenado a 14 años de prisión por corrupción de menores a fines de 2016. La condena fue confirmada a fines de 2017, pero Broggi sigue en libertad. Un nuevo recurso interpuesto por su defensa llegó al Superior Tribunal de Justicia hace un año, recordó Ahora.

Las víctimas son más de 40. Desde la ONG Así Basta, expresaron que “No está detenido por los tiempos de la Justicia, que son demasiados lentos”.

“Nuestra Justicia tiene la base de la inocencia, pero no se toma en cuenta que estas personas no se recuperan. Los abusadores sexuales son seriales, no hay sentimientos de culpa ni una recuperación, expresó Rosana Fertonani, integrante de la misma entidad.

Desde la Ong, señalaron además su desacuerdo con el hecho de que los imputados por abuso y corrupción de menores sean condenados en juicios abreviados.

 






Comentarios