Se trata del primer juicio del año. El condenado fue por golpear a su pareja.


Se trata un larroquense de 30 años, quién fue el primer condenado del 2019 por los golpes y patadas que le provocaron el desvanecimiento a su ex mujer en la madrugada de la última Navidad. Por no tener antecedentes, recibió una pena de prisión condicional.

Tribunales de Gualeguaychú

El 25 de diciembre de 2018, la propia víctima realizó la denuncia en la Comisaría de Larroque en la misma mañana en que se originaron los dos ataques que sufrió, y tras ello, dos días despues, se impuso a Emiliano Lizarzuay, arresto domiciliario por 45 días.

El primer hecho que se le imputó a Lizarzuay sucedió a las 5.30 horas cuando se encontraba en el predio “Nuestros Sueños”, junto a su pareja y su hijo menor de edad. Los adultos comenzaron una discusión y Lizarzuay le propinó un golpe que le originó una lesión sobre la ceja derecha.

Luego, a las 8.30 de ese mismo 25 de diciembre, cuando ambos se encontraban en el interior del domicilio que compartían en el Barrio 20 viviendas, se volvió a originar una discusión y el imputado la tomó de los cabellos y comenzó a pegarle golpes de puño en los ojos y en otras zonas del cuerpo, para finalmente pegarle una patada entre las cejas, que le provocó el desvanecimiento. Todas las lesiones que sufrió la mujer fueron constatadas por los médicos de la guardia del Hospital de Larroque.

El imputado fue llevado ante la justicia por “Lesiones Leves doblemente calificadas por ser cometidas contra la persona con la cual se mantiene una relación y ejerciendo violencia de género, en concurso real por tratarse de dos hechos, cometidos en carácter de autor”.

No se realizó un juicio oral. Por ser la primera condena que recibe y por no tener antecedentes, el cumplimiento de esta sentencia será en suspenso, pero no podrá cometer nuevos hechos por un plazo de cuatro años porque se le revocará el beneficio de la excarcelación.

Si sufrís violencia de género comunicate al 144 las 24 horas.






Comentarios