Desde el Sindicato de Empleados Municipales afirman responsabilidad Municipal.


La Delegación de Trabajo de Gualeguaychú se realizó una nueva instancia de diálogo entre el Sindicato de Empleados Municipales y representantes del Ejecutivo para “procurar” resolver el conflicto laboral que se desató con 12 cooperativistas que reclaman ser parte del personal de planta de Higiene Urbana.

Mario López- Sindicato Municipal
Crédito: Somos Online

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario López, afirma que los Cooperativistas “responden a las órdenes del Encargado Municipal de Higiene Urbana” , la vestimenta se la provee el Municipio, que también les brinda cursos de capacitación de trabajo. En lo único que no son municipales es cuando van a cobrar, ya que cobran seis mil pesos en vez de 25 o 30 mil pesos como lo hace un trabajador de Higiene Urbana, y tampoco tienen cobertura si se accidentan”, remarcó.

En este sentido López, también reconoció que si bien “el Sindicato no tiene potestad sobre las cooperativas”, “en este caso;  intervenimos porque a los compañeros los están estafando”.

A travéz del sindicalista se pudo saber que la reunión celebrada este lunes 4,  en la Delegación de Trabajo pasó a cuarto intermedio hasta el viernes a las 7,30 horas.






Comentarios