Ante la bajante del río Gualeguaychú concluye el retorno de los evacuados a sus casas.


Se asistió diariamente no solo a las familias albergadas en los galpones del puerto, sino que se dispuso un operativo diario de visita a las familias afectadas por el agua en Camino de la Costa, Barrio de Munilla, Pueblo Nuevo y Camino de Península.

“En articulación con distintas dependencias municipales como Desarrollo Social y Salud, Cultura, Deportes, Tránsito, Obras Públicas, Planeamiento, Niñez, Adolescencia y Familia, Integración y Accesibilidad se garantizó lo necesario para atender esta situación excepcional”, señaló el responsable del área de Defensa Civil Néstor Pintos quien agregó “la solidaridad de los vecinos, la participación ciudadana y el compromiso de la gestión municipal han sido fundamentales para afrontar estos días intensos en los que trabajamos más de 200 personas”.

Pintos detalló que “los vecinos evacuados por la municipalidad se alojaron en box hechos de nylon negro con puertas que le brindaba privacidad y tuvieron garantizadas las cuatro comidas diarias más colaciones, frutas, contemplando a su vez la situación de personas con necesidades nutricionales específicas como son celíacos, hipertensos, diabéticos; así también salud y contención”.

Operativo de asistencia sanitaria es de resaltar la importante tarea de control, prevención y seguimiento de la situación de las familias evacuadas llevada a cabo por la secretaría de Desarrollo Social y Salud Municipal.

El operativo de contención se dispuso para las 120 familias y sus integrantes de las 4 áreas afectadas, no solo las evacuadas sino también para las que permanecieron en sus hogares y las autoevacuadas.

Desde el CAPS Munilla diariamente en el horario de 7 a 15 hs se continúa coordinando y abordando las problemáticas derivadas de los efectos de la inundación, ya sean relativas a la salud y/o asistenciales.






Comentarios