Cambios en la gestión del peaje en el Puente Internacional General San Martín

La CARU procedió a la apertura de un Concurso de precios que incluye un nuevo sistema de operación y gestión en el Puente San Martín.  

Peaje  Internacional\nCrédito: elpais.com.uy
Peaje Internacional\nCrédito: elpais.com.uy

En la página oficial de la CARU se ha publicado que el pasado lunes 21 de enero, el organismo binacional procedió a la apertura de los sobres del Concurso de Precios para la Contratación de un nuevo Sistema de Gestión de Peajes para los Puentes Internacionales Gral. José Artigas y Gral. José de San Martín.

Según la CARU, "el llamado tiene por objeto la Contratación llave en mano de un nuevo sistema de Gestión de los peajes que incluye el sistema de operación de vía y cobro de peaje para los dos puentes, la provisión e instalación de las casetas de cobro y el servicio de mantenimiento del sistema por el período de cuatro años".

Con un claro criterio de opacidad informativa, por un lado se informa que se presentaron al Concurso las empresas Tecnovía S.A., Telectrónica S.A., Sistemas Integrados de Control S.A. y Teing SRL pero se omiten deliberadamente las respectivas ofertas presentadas por cada una de ellas y los datos mínimos de estas sociedades, que las que se desconoce si son argentinas, uruguayas o con domicilio en algún otro país.