Sigue la bajante del río y los evacuados manifiestan la esperanza de regresar a sus casas en las próximas horas.


Defensa Civil de la Municipalidad, continúa asistiendo a las familias que están alojadas desde la semana pasada en los galpones del puerto. Además, la comunidad se solidarizó, realizando donaciones que son utilizadas para elaborar las viandas diarias que son distribuidas en las familias evacuadas y el resto de los autoevacuados, como así también a quienes no abandonaron sus hogares del barrio Munilla.

Centro de evacuación

Por otra parte el día lunes, llegó una partida de alimentos de Nación, mientras se espera la ayuda prometida del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Ante la crecida de los ríos Uruguay y Gualeguaychú y el anegamiento en algunas calles de la ciudad y diversas zonas costeras que constituyen el valle de inundación pasado.

Desde el área de salud se solicita especial colaboración a toda la población en no ingresar ni permanecer en el agua de inundación a aquellas personas que no se vean afectadas por este fenómeno o que no cumplan función específica en el área afectada. La especial solicitud tiene fundamento en la necesidad de prevenir enfermedades provocadas por el agua de inundación, especialmente las enfermedades de piel, picaduras de insectos y otras graves como la leptospirosis; evitando así sufrir innecesariamente consecuencias sanitarias en la población.

La marca del río este martes a las 15:00 horas, en puerto local 4,12 bajando. Para asistencia para evacuación en Gualeguaychú por la crecida del río deberán comunicarse al 103, teléfono habilitado las 24 hs para tal fin.






Comentarios