Todo lo que tenés que saber del mayor espectáculo a cielo abierto del verano Carnaval del País

La fiesta que da inicio el segundo sábado del año continuando durante todos los sábados de enero y febrero, más tres jornadas consecutivas en marzo durante el feriado de carnaval.

Carnaval de País
Carnaval de País

La edición 2019 contará con tres comparsas en escena; la campeona, Ará Yeví (Club Tiro Federal), Marí Marí (Club Central Entrerriano) y la comparsa Kamarr (Centro Cultural Sirio Libanés). Quienes trabajaron durante todo el año, elaborando cada traje que lucirán sus integrantes, bailarines, músicos, actores y el público que llega cada año a la ciudad con la ilusión de sentirse para del show al menos por una noche.

Marí-Marí 2019 - Crédito: BigEmpanada
Marí-Marí 2019 - Crédito: BigEmpanada

El costo total para el desarrollo de la edición superará los 45 millones de pesos, entre los que se destacan 19 millones de gastos operativos (seguridad, bomberos, controles en los ingresos y principalmente gastos fijos de apertura del corsódromo municipal). Por su parte cada una de las comparsas invirtió entre 8 o 9 millones pesos en materiales (telas, hierros, perlas, pinturas, plumas, etc.) para concretar los 290 trajes con tocados y espaldares, y las 4 carrozas que desfilan por los más de 500 metros de extensión que tiene el circuito.

Este año del Carnaval del País llevará el nombre de "Olga Lucía Silio", en reconocimiento a una de las fundadoras de la comparsa Kamarr que tuvo una larga y reconocida trayectoria institucional, convirtiéndose en una de las responsables en los inicios de la fiesta del sur entrerriano.

Noches de Carnaval: sábados de enero (12, 19 y 26) y febrero (2, 9, 16 y 23), más el plus de tres jornadas consecutivas el 2,3 y 4 de marzo durante el feriado de carnaval.

Comparsa Ará Yeví – Bi campeona, dirigida por Leo Rosviar, que defenderá el título 2018 y presentará en esta oportunidad "Bestias", que hace una mirada crítica a cómo se está extinguiendo el ser humano con las imposiciones y los dominios de los sectores más poderosos, convirtiendo a la raza en verdaderas bestias.

Ara yeví 2019 - Crédito: BigEmpanada
Ara yeví 2019 - Crédito: BigEmpanada

Comparsa Marí Marí, la más ganadora del carnaval con 22 primeros premios, su director Adrián Butteri presentará "Canta Canta", que despliega un recorrido histórico por las mejores creaciones de la comparsa desde los inicios en 1981 hasta casi la actualidad.

Marí-Marí 2019 - Crédito: BigEmpanada
Marí-Marí 2019 - Crédito: BigEmpanada
Marí-Marí 2019 - Crédito: BigEmpanada
Marí-Marí 2019 - Crédito: BigEmpanada

Comparsa Kamarr con su tema "Pandemia", que trata sobre el flagelo de los virus que azotan al mundo haciendo una crítica social al sistema capitalista actual y su forma de convivir con las enfermedades. La comparsa del Centro Cultural Sirio Libanés está dirigida por Facundo "Meke" Arakaki.

Las entradas para la edición 2019 del Carnaval del País tendrán un costo de 350 pesos durante las noches de enero. Para Febrero el costo será de 380 pesos y en marzo 450 pesos. Habrá precios diferenciados para los ciudadanos que residan en Entre Ríos y en Gualeguaychú. Los entrerrianos podrán adquirir los ingresos al 50% del valor oficial. Los menores de 12 años, deben abonar un seguro de 60 pesos. Los tickets se pueden comprar de manera on-line en www.carnavaldelpais.com.ar.