Desde la Municipalidad continúan trabajando con las diferentes áreas para asistír las personas afectadas por las inundaciones.


Con un río a 7,08 metros creciendo (a las 21.30 horas) en el puerto de La Histórica y ante las amenazas de un nuevo temporal y más lluvia, se mantenía encendido el protocolo de acción de Defensa Civil, mientras durante este jueves se realizaron nuevas evacuaciones.

Asistencia – Crédito: Diario la Calle

Según el detalle oficial, seis familias continúan alojadas en el albergue para deportistas; cuatro familias en el jardín municipal Tortuguitas; ocho familias en la Escuela 110 y 10 familias en el Batallón de Ingenieros Blindado 2.

Familias inundadas – Crédito: Portal 03442

En total en los Centros de evacuados hay 28 Familias (88 Personas de las que son 49 Mayores y 39 Menores). A eso hay que agregar otras 23 familias a las que se asistió para que sean alojadas en casas de familiares, por lo que el total de familias afectadas por la creciente en 7.06 metros es de 51 familias.

Descarga de asistencia – Crédito: Diario La Calle

Por otra parte, se pudo saber que tres camiones provenientes del Gobierno Nacional llegaron con la asistencia de: 100 colchones, 100 botas de goma de diferentes talles, 85 rollos de nylon, frazadas, agua y alimentos, entre lo que se destaca más de 3.300 unidades de leche, 7 mil unidades de harina, cacao y conservas.

La Secretaría de Desarrollo Social, será quién se ocupe de la distribución en los Centros de Evacuados y en las familias afectadas según las necesidades relegadas y monitoreadas por la Secretaría.






Comentarios