El bailarín gualeguaychuense Felipe Bon es finalista en el 52º Festival Nacional del Malambo en Córdoba

El bailarín, oriundo de nuestra ciudad, ya está en la final. Se dedica al Malambo y nos representa en festivales de todo el país.

Felipe Bom
Felipe Bom

Desde el 6 al 12 de enero se llevó a cabo en la ciudad de Laborde, provincia de Córdoba, el "52° Festival Nacional de Malambo"; cada noche participaron representantes de varias provincias en los diferentes rubros de música, danza y malambo, siendo esta última la danza fundamental de este Festival.

Emoción, pasión, arte y cultura.... Malambo!!! Campeon 2019 Ernesto Díaz de Córdoba... adelanto Documental... El barco multimedia.

Posted by Festival Nacional del Malambo - Laborde - Página Oficial on Monday, January 14, 2019

El Gualeguaychuénse Felipe Bon participó por la provincia de Entre Ríos, en la categoría de "Solista de Contrapunto de Malambo", rubro en el que se proponía por primera vez.

Felipe Bon - Crédito: Felipe bon
Felipe Bon - Crédito: Felipe bon

Pasados los seis primeros días de competencia, el prestigioso jurado seleccionó a los finalistas de cada rubro y el día 12 de enero, y la comisión del festival reunida con los miembros del jurado informó a los delegados de cada provincia la nómina de los finalistas, entre los que está Felipe Bon, junto con representantes de Salta, Mendoza, La Rioja y Santiago del Estero.

Felipe Bon - Crédito: Felipe bon
Felipe Bon - Crédito: Felipe bon

Es importante mencionar que nunca en los 52 años que tiene el Festival Nacional del Malambo, nuestra provincia había tenido un solista de malambo en la final. Felipe Bon hace más de 15 años se dedica al Malambo y nos representa en festivales a lo largo y a lo ancho del país.