Hantavirus: se evalúan cuatro posibles casos en Gualeguaychú

Los pacientes son monitoreados desde el hospital centenario de la ciudad.

Hantavirus\nCrédito: Clarín
Hantavirus\nCrédito: Clarín

Desde el Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario se informó que se toman todas las precauciones necesarias con respecto a que surgan posibles casos, afirmaron que "está dentro de lo esperado cada año". En la última década se evaluaron 156 pacientes con síntomas del virus, pero sólo seis dieron positivo.

Hantavirus
Hantavirus

El brote de Hantavirus comenzó en la ciudad de Epuyén, en Chubut, a finales de noviembre. Donde los casos fueron propagandosé, la información oficial del ministerio de Chubut indica que en las últimas horas se elevó el número de casos a 26 con 9 fallecidos.

Esta situación puso en alerta al resto del país. Y Entre Ríos no es la excepción. De hecho, en las últimas horas fue el propio gobernador Gustavo Bordet quien trasmitió tranquilidad al afirmar que en la provincia "no hay absolutamente ningún caso" de Hantavirus, al menos hasta ahora.

Desde el Hospital Centenario, que hay pacientes en estado de evaluación. "Son cuatro los casos en estudio, algunos se fueron de alta, otros siguen internados.

Los pacientes llegan con un cuadro febril, se les hace una serie de análisis y una ecografía de tórax, porque este virus afecta al sistema respiratorio, los médicos van evaluando y van solicitando más estudios si son necesarios", se informó desde el Hospital Centenario.