Defensa Civil, monitorea constantemente el río Gualeguaychú, teniendo en cuenta las erogaciones de las últimas lluvias.


Este domingo llovió intensamentela lluvia en el departamento, algunas localidades se registraron marcas hasta de 100 milímetros, en Larroque, 91,1 milímetros; 60 milímetros en Irazusta y en menor medida en Urdinarrain, con 35 milímetros.

En el puerto local se registró una marca de 50 milímetros y el río si bien tuvo al principio de la jornada de ayer un comportamiento en alza, finalmente quedó estable en los 3,15 metros.

“El agua bajará rápido por el Gualeyán, teniendo en cuenta que los suelos no tienen capacidad de absorción”, sostuvo Daniel Hernández, experto en la materia.

A este cuadro se le debe sumar la honda de crecida por Salto Grande, que hace tres días abrió sus compuertas. “Pero la ventaja que tiene Gualeguaychú es que esa masa de agua llegará muy amortiguada no sólo por la distancia sino por la anchura que presenta el río Uruguay”, destacó Hernández.

Todavía se está lejos de la marca de alerta que es de 3,5 metros, pero el río es monitoreado porque se presume que, si llega a esa altura, afectará a las playas en plena temporada de verano.






Comentarios