Nación y Municipio invertirán 914 millones de pesos para construir 525 viviendas en Gualeguaychú

La futura construcción de viviendas es producto de un trabajo conjunto del Municipio con Nación y el Banco de Tierras fue una herramienta fundamental para la firma del convenio.

Prototipo de vivienda\nPro- Provincial
Prototipo de vivienda\nPro- Provincial

El secretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr, refrendó este miércoles, en representación del gobierno nacional, un convenio con la municipalidad de Gualeguaychú, por el que se financiarán mediante inversión público-privada, la construcción de 525 viviendas para la localidad del sur entrerriano.

Representantes Nacionales y Provinciales - Crédito: Comunicación Institucional
Representantes Nacionales y Provinciales - Crédito: Comunicación Institucional

Estuvieron presentes, el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Angeli y su par provincial, Nicolás Mattiauda, quienes destacaron el acompañamiento del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para la concreción de las obras que demandan una inversión de 914 millones de pesos y que contempla un cupo de 210 que son de carácter social.

"Sabemos que el techo propio es el gran sueño de la familia.  Nos alegra ser parte de este paso tan importante", dijo De Angeli tras la firma del convenio, "junto al ministro Frigerio, que acompaña a todos los entrerrianos y especialmente a los que más necesitan", afirmó.

Para la construcción de las viviendas, Nación aportará el 40 por ciento de los fondos que se gestionan por iniciativa público privada a través del Banco Hipotecario nacional y las obras se ejecutarán en predios municipales.

Piaggio - Kerr
Crédito: Comunicación Institucional
Piaggio - Kerr Crédito: Comunicación Institucional

En la firma del convenio, que se llevó a cabo este miércoles en despachos de la secretaria de Vivienda, estuvieron presentes, además de los senadores nacional y provincial, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio y representantes del sector privado que hará la inversión y que están nucleado en una UTE.

Cabe mencionar que el total de la inversión es de 914 millones de pesos, de los cuales Nación financia 264.549.168,96 mientras que el municipio afrontará unos 72.223.675,04 millones. El sector privado, en tanto, aportará 577.740.790,56 millones.