La inscrípción será próximamente a muy pocos días de ser inaugurado el espacio histórico.


El Museo del Carnaval tendrá como misión ser una institución que documenta, conserva, investiga, y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval a nivel mundial, regional y sobretodo local, del Corso Popular “Matecito” y el “Carnaval del País”.

Contará con espacios de recreación, exposiciones temporarias e itinerantes, exposiciones permanentes, talleres de conservación y restauración, reserva técnica, y demás atracciones, desde el punto de vista histórico y artístico de nuestro carnaval. Para hacer el recorrido y aprovechar todo el material existente contará con guías especializados a fin de que los visitantes puedan visualizar más de 100 años de tradición carnavalera a través de un completo relato histórico.

En este sentido, dentro de los objetivos del puesto a cubrir se puede mencionar la de promover la difusión, comunicación institucional, investigación y exhibición, con un marcado rol social y fortalecer al Museo del Carnaval como espacio de construcción ciudadana, fomentando su participación activa.

En la mencionada convocatoria participara un jurado con vasta trayectoria curricular, entre los que se podrían mencionar al histórico Juancho Martínez, una institución en el Corso Popular “Matecito” y el “Carnaval del País”.






Comentarios