La provincia brinda asistencia a las localidades afectadas por el temporal de lluvia

Despues de las intensas lluvias que afectara nuevamente localidades del departamento Gualeguaychú, llega la asistencia a los vecinos.

Larroque inundado\nCrédito: Andrés De Zan - Acción Larroque
Larroque inundado\nCrédito: Andrés De Zan - Acción Larroque

Desde Defensa Civil de la provincia, señalaron que las localidades más afectadas fueron Irazusta y Larroque. "Llovió unos 140 milímetros en Larroque, provocando anegamiento de calles y viviendas. En tanto en Irazusta, como consecuencia de la cantidad de lluvia en la zona, se desbordó el arroyo por un sector del terraplén que bordea la localidad, provocando el ingreso del agua. Se vieron afectadas casi el 80 por ciento de las viviendas de la zona".

LARROQUE INUNDADO
LARROQUE INUNDADO

Según se informó, a lo fines de extraer el agua del lugar, Bomberos Voluntarios de Villa Elisa y Colón concurrieron a asistir y colaborar con sus pares de Gualeguay y Larroque. L

Personal de Salud y Desarrollo Social, junto al Comité de Crisis Provincial trabajan en las cuestiones de salud y coordinar la asistencia que sea necesaria en la población”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, explicó: "Tenemos un protocolo de emergencia, independientemente de los partes del servicio meteorológico. Muchas veces no se puede anticipar la magnitud de las cosas que van a suceder, pero siempre tenemos la respuesta de la Coordinación de Operaciones Logísticas para responder en tiempo y forma a los sectores que más nos necesitan".

Se continúa con el monitoreo de las localidades afectadas por el temporal y mantiene comunicación constante con las autoridades locales y departamentales, para brindar ayuda y asistir con elementos de primera necesidad a las familias damnificadas.