La cooperativa eléctrica restableció el servício en horas del medio día.


El gerente de la cooperativa eléctrica Alfredo Darré informaba que un cable de alta atención originó un cortocircuito de características complejas para los técnico que evaluaban conectar cables e ir probando por zonas para restituir el servício.

Posteriormente el refente de la institución no descartó que el corte de cuatro horas que dejo sin energía a gran parte de Gualeguaychú durante la mañana de este lunes, bien pudiera deberse a un sabotaje.

Darré manifestó que la interrupción del servicio de produjo a las 8,50 y se prolongó hasta el medio día afectó a casi toda la ciudad, incluido el microcentro de manera completa, y “se debió a desperfectos en la zona de Hernández y Constitución, frente al Hipódromo, donde llegan todos los cables de la subestación transformadora. Es como si se hubiera recibido un elemento que chamuscó los cables, todo lo cual está siendo analizando por el Departamento de Ingeniería de la Cooperativa”. Además mencionó que “pensamos que pudo haber sido un sabotaje porque no se daban ninguna de las condiciones para un semejante corte de energía como altas temperaturas o exceso de consumo. Estamos hablando de una línea que fue revisada con todo esmero el año pasado en lo que se da en llamar trabajo con tensión. Para este hecho fortuito que se ha producido no existen argumentos lógicos para pensar que fue un problema con visos técnicos”.






Comentarios