Convocan a referentes de partidos, agrupaciones y movimientos políticos a un encuentro el próximo martes 8 de enero en el Honorable Concejo Deliberante.


Gualeguaychú es una comunidad que sabe de participación, que se involucra, se moviliza, que enfrenta sus problemáticas y que se plantea desafíos por un buen vivir. La ciudad tiene una vasta historia, en la que ha forjado y encuentra sentido su rico patrimonio cultural y artístico, su capacidad de organización, su compromiso ambiental, su desarrollo económico.

Creemos que ha llegado el momento de recoger toda esa experiencia social y cultural de nuestro pueblo, para plasmarlo en un documento fundamental: una Carta Orgánica de Gualeguaychú. Que debe surgir del debate plural, transparente, con participación de todos los sectores políticos y sociales.

Por ello hacemos esta convocatoria. Invitamos a todos los espacios políticos de la ciudad a que demos juntos este primer paso, comenzar a transitar una etapa pre-constituyente, donde podamos encontrarnos y ponernos de acuerdo sobre los ejes fundamentales que harán a la Carta Orgánica, en diversos aspectos como desarrollo urbanístico, turístico, económico, social, político y cultural. Así también en las formas en que podamos interpelar a la ciudadanía toda, porque este desafío sin precedentes sólo tendrá sentido si somos capaces de recoger las voces de todos los sectores de nuestra comunidad.

La ciudad de Gualeguaychú que anhelamos para nuestros hijos y nietos debemos empezar a construirla nosotros,de manera plural y participativa, dice el comunicado emitido por ambos referentes municipales. La voluntad popular es insustituible y ella es la que debe dar el mandato a los redactores de este pacto social.






Comentarios