Sergio Kneeteman desmiente al gobernador Bordet

El Larroquénse salió al cruce de las declaraciones del Gobernador de Entre Ríos, sobre el subsidio al transporte.

Sergio Kneeteman\nCrédito: Facebook Kneeteman
Sergio Kneeteman\nCrédito: Facebook Kneeteman

El diputado provincial Sergio Kneeteman desmintió los dichos del gobernador Gustavo Bordet sobre la disminución de los subsidios al transporte. Recordó que es parte de acuerdo al cual el gobernador no sólo suscribió, sino que también acompañó tomándose fotos junto al Presidente Mauricio Macri.

Kneeteman y Bordet - Crédito: Facebook Kneeteman
Kneeteman y Bordet - Crédito: Facebook Kneeteman

Kneeteman salió al cruce de los comentarios que el Gobernador Bordet realizó en redes sociales, al definir como "unilateral" la decisión de reducir los subsidios al transporte público.

Ante la resolución unilateral del gobierno nacional de eliminar prácticamente la totalidad de los subsidios al...

Posted by Gustavo Bordet on Wednesday, January 2, 2019

El diputado de Cambiemos señaló que "a medida que nos vamos adentrando cada vez más al clima electoral, Gustavo Bordet comienza a mostrar su verdadera posición respecto al gobierno nacional, diciendo medias verdades y atacándolo, cuando hasta hace un tiempo lo ponderaba públicamente".

SOBRE LOS SUBSIDIOS AL TRANSPORTE No es cierto que la decisión de modificar la estructura de subsidios al transporte...

Posted by Sergio Kneeteman on Wednesday, January 2, 2019

No es cierto que la decisión de modificar la estructura de subsidios al transporte haya sido una medida tomada unilateralmente por el gobierno nacional. Por el contrario, es parte de un compromiso firmado entre Nación y las provincias, al cual el gobernador Bordet suscribió.

Este mismo acuerdo tuvo su correlato en el presupuesto nacional 2019, ampliamente acompañado por la oposición y particularmente por los legisladores entrerrianos que responden a Bordet, describe Kneeteman en su red de facebook.

Cabe recordar que el gobernador firmó con el Ministerio de Transporte un convenio por el cual la provincia sólo se hace cargo del 50% de los subsidios, mientras que el resto siguen siendo aportados por el presupuesto nacional.

Entre Ríos ha sido enormemente beneficiada por el gobierno del Presidente Macri. Recibe mayores fondos de libre disponibilidad de lo que recibía antes de que Cambiemos sea gobierno y cuenta con más dinero para atender las necesidades de los entrerrianos.

‪Tal y como reconoció el gobernador en el mensaje de elevación del presupuesto, el gobierno nacional aporta el 70% de los recursos con los que cuenta la provincia.‬ Esto explica que Bordet haya pasado de recibir "una provincia fundida", como él mismo definió, a tener un presupuesto provincial medianamente ordenado, finalizó.