Robaron un estudio fotográfico: su dueña inició una campaña para recuperar la cámara y los flashes

Ruyina Abraham, pide a traves de las redes sociales dar con los elementos de trabajo robados.

Ruyina Abraham\nCrédito: Ruyina Abraham
Ruyina Abraham\nCrédito: Ruyina Abraham

La fotógrafa y diseñadora Ruyina Abraham se encontró con la sorpresa del robo el pasado miércoles 2 de enero cuando llegó a su estudio ubicado en Andrade y Moreno de Gualeguaychú.

Llegó a las 8:00 horas al estudio cuando se dió cuenta sobre la rotura en la puerta de ingreso, notó que le habían llevado diversos y valiosos materiales de trabajo.

Ruyina, que realiza trabajos de fotografía, diseño gráfico y escenografía, pudo ver que faltaban dos mochilas con elementos de trabajo, además de otras herramientas sueltas.

Se llevaron, caladora, agujereadora, el taladro, los flashes, la batería y la máquina Canon 6d con dos lentes de teleobjetivo y dos fijos, entre otras herramientas de trabajo. "Llevaron lo que pudieron, los monitores de las computadoras estaban en el piso", dijo Ruyina.

Agregó que ella se había quedado trabajando hasta las 21 del lunes, por lo que estima que el hecho ocurrió entre la noche y la madrugada.

La pérdida más importante es la cámara de fotos Canon 6D y sus lentes, que en el mercado tiene un valor que llega a los 100 mil pesos "sólo el cuerpo de la cámara". Obviamente que restablecer esta pérdida es prácticamente imposible con los valores actuales a causa de lo suba del dólar.

Ruyina Abraham
Crédito: Facebook
Ruyina Abraham Crédito: Facebook

Es por este motivo que a través de las redes sociales se ha iniciado una campaña para informar sobre este robo y alertar ante un posible ofrecimiento. "No la puede usar cualquiera porque el que la agarre tiene que entender. No es vendible fácilmente", expresó la profesional que se alegró por la repercusión entre sus colegas y los mensajes de apoyo que ha recibido.