Más de 20 operativos y 13 detenidos por narcotráfico

Fueron 22 allanamientos en simultáneo en el departamento Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Allanamientos Policiales\nCrédito: PDG
Allanamientos Policiales\nCrédito: PDG

La Policía Departamental dio detalles de los múltiples allanamientos por narcotrafico en Gualeguaychú, Urdinarrain, Basavilbaso y Concepción del Uruguay con 13 detenidos. Desde el sábado y hasta esta madrugada, pasadas las 2 culminó en el barrio Munilla.

allanamientos policiales
Crédito: PDG
allanamientos policiales Crédito: PDG

Los 22 operativos simultáneos estuvieron a cargo del personal de Toxicología de las Jefaturas policiales de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay que en forma conjunta desarrollaron durante más de un año un proceso investigativo por narcotráfico.

Según la información oficial, se infringió la Ley Nacional Nº 23.737 de estupefacientes, ante lo cual el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo de Pablo Seró, autorizó realizar operativos en las cuatro ciudades, con el apoyo de grupos de élite de la Policía entrerriana.

En los procedimientos para desarticular la organización narco-criminal se logró detener a 13 personas mayores de edad de ambos sexos y se identificó a otras 79 personas que seguirán bajo investigación.

Asimismo se procedió al secuestro de cocaína y marihuana en diversas cantidades para comercialización y venta; elevadas sumas de dinero efectivo en moneda nacional y extranjera; tres vehículos; dos motocicletas; armas de fuego y su cartuchería; aparatos de telefonía celular; equipos informáticos, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.