Incorporarán la lengua de señas en el carnaval del país

Se está trabajando en una Ordenanza que busque llamar la atención de aquellos que no respeten las rampas para discapacitados, a la hora de estacionar un vehículo.

Accesibilidad
Accesibilidad

Habrá una primera etapa en la que se procurará generar conciencia y, posteriormente, tendrá alguna sanción prevista. Los últimos datos arrojan estadísticas que alarman al Área de Integración y accesibilidad de la ciudad por lo que trabaja en una ordenanza para quiénes no respeten las rampas. Los automovilistas no respetan los derechos de las personas discapacitadas.

El titular del área, Carlos Arellano, adelantó además el deseo de que las comparsas incorporen personas que manejan la lengua de señas para transmitir las letras de las canciones a las personas con problemas auditivos. También modificar los lugares de acceso al Corsódromo para una mejor ubicación de las personas con inconvenientes motrices.

Arellano explicó que "no es necesario que haya carteles que indiquen, por ejemplo, que las embarazadas tienen prioridad en ser atendidas, porque debería ser algo natural. Y ni hablar con una persona que tiene dificultades motrices. Pero esto no ocurre y por eso la realidad supera lo que deberíamos tener asumido como algo normal".