Preocupación en el sector turístico por El Fenómeno de El Niño

En el salón de la Memoria el Consejo Mixto de Turismo se mantuvo una nueva reunión en la que trataron diversos temas de cara a la nueva temporada estival que se avecina.

Reunión temporada 2019
Reunión temporada 2019

El presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta, estuvo acompañado de prestadores turísticos de la ciudad y representantes de Hoteleros y Gastronómicos, quienes manifiestan la preocupación ante la presencia del Fenómeno del niño en el verano que está llegando. Trabajamos sobre temas relacionados al lanzamiento de temporada 2018-2019, pero también sobre las previsiones a tener en cuenta en la temporada de verano 2019 como son las reservas y las cuestiones climáticas, el estado del Rio Gualeguaychú, que fueron expuestas por Daniel Hernández especializado en la materia.

Luego Irauzusta agregó que "se comentó el nuevo acuerdo renovado entre hoteles y playas que implica que a los turistas alojados en los hoteles que formen parte de ese acuerdo tendrán el beneficio de la entrada gratuita a esas playas, de lunes a jueves". También se volvió a poner de manifiesto la necesidad de capacitar a Instituciones y vecinos que tienen contacto directo con los turistas.