El artista y referente ineludible de nuestro Carnaval donó 4 trajes, material fotográfico y un fondo documental histórico.


El gran artista Juancho Martinez fue uno de los precursores del Museo del Carnaval y en consonancia con esa iniciativa continúa aportando su desarrollo mediante la donación de sus trajes y diseños.

Trajes de Juancho Martínez
Crédito: Museo del Carnaval

Traje Rosado y peluca blanca, perteneciente a la obra de teatro: “Crónica de Carnaval”. Diseño Juancho Martínez – Traje Blanco de la Comparsa Ará –Yeví. Diseño Rodolfo Rodríguez – Traje Azul de Luis VIX, de la Comparsa Kamarr. Diseño Rut Zárate – Traje Rosado y peluca de la Comparsa Papelitos. Diseño Juancho Martínez – Un abanico de la Comparsa Kamarr. Diseño Juancho Martínez.

Trajes de Juancho Martínez
Crédito: Museo del Carnaval

​Juancho es un gran personaje e icono indiscutido dentro de la historia del Carnaval, en sus diferentes etapas, poniéndole distinción, alegría y belleza al espectáculo.  

La barra divertida: Al principio salíamos como mascaros sueltos, pero un día se nos dio la posibilidad de alquilar un coche de plaza a don Chinganga, y lo fuimos a ver cerca del Club Tiro Federal. El Negro se había encargado de adornar el coche de plaza y todos nos hicimos los trajes.

En ese entonces, la calle Luis N. Palma era empedrada y cuando íbamos para el Carnaval notamos que la herradura del caballo sacaba chispas de los adoquines. Cuando llegamos, el comisario del Corso admiró el arreglo del coche y nos propuso que abriéramos los Carnavales.

El artista también hizo referencia a Matecito. Lo conocí cuando salió del servicio militar, era un ancanto, Animaba cumpleaños. Confeccioné varios de sus trajes. Para ello pedía telas en “Vandry” o en la “Tienda El Hogar” y me venía a avisar para que le confeccionara. Venía a visitarme y traía un espejo y se maquillaba solo, apenas se guiaba con un dibujo. Tenía mucha alegría y animaba cumpleaños y hacía asados para los amigos. Un ser muy querido y querible.






Comentarios