El centro de control tendrá la tarea de monitorear 150 cámaras en simultaneo.


El Centro de Control y Monitoreo funcionará en la sede de la Jefatura Departamental de Policía, en el operará también el Comando Radioeléctrico, el botón antipánico, y el sistema de videovigilancia. Es importante destacar que el desarrollo tecnológico fue diseñado por el equipo de Informática y Nuevas Tecnologías de la Municipalidad, y la Policía realizará el trabajo de monitoreo con su personal. Este quedará inaugurado el próximo martes 4 de diciembre a las 10:00 en la Jefatura Departamental de Policía Local.  

Cámaras de vigilancia
Crédito: Web

Este centro se lleva adelante con la instalación de la red de fibra óptica que permite monitorear las 150 cámaras que están instaladas en la ciudad. En esta primera etapa en las pantallas del centro se podrán ver 32 en vivo y simultaneo, en calidad HD. El sistema permite la elección de las cámaras por zonas.  

Gualeguaychú tenía a fines de 2015 unas 25 cámaras. Actualmente a través de este trabajo se cuenta con 185 cámaras conectadas a la red. Son 50 cámaras son de uso interno y están instaladas en diversas dependencias municipales, como ser las que funcionan en cada uno de 9 CAPS, en EcoParque, en Higiene Urbana, en Obras Públicas y próximamente también habrá en Obras Sanitarias, en tanto 130 cámaras serán las que ingresen al sistema de monitoreo, de las cuales 60 fueron adquiridas vía presupuesto participativo. Cabe destacar que los equipos son cámaras ip de 2mpx calidad HD de la marca HiVission.






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