Se conocieron los candidatos propuestos para elegir al representante cultural de a ciudad.


De cara al lanzamiento de la temporada turística 2019 Gualeguaychú elige nuevamente sus Representantes, a través del voto popular. Se podrá votar en la página web de la Municipalidad, donde se encontrará información detallada de cada candidato.Los candidatos propuestos son:

Hebe Acosta: militante social, referente barrial.

Valeria Eliana Acosta: docente del ISPED y también del ISA (Instituto Superior de Artes). Participó de un sin número de actividades relacionadas con la cultura y con la difusión del arte de nuestra ciudad.

Eduardo Simón Ayala: pintor, escultor, dibujante, ceramista, restaurador, muralista, fotógrafo, escenógrafo, ilustrador que con su arte intervino varios espacios de la ciudad.

Jorge Balerdi: empresario, productor – asesor en seguros, y 20 años de trayectoria en resto/bar/pizzería/lomeria El Águila, brindando un servicio a comunidad de Gualeguaychú y al turismo.

Hector Horacio Báez: trabaja constantemente promoviendo el deporte y la inclusión a distintas actividades sociales en los sectores más comprometidos y alejados de la ciudad.

Alejandro Belén: destacado atleta de duatlón con numerosos premios en el exterior.

José Cardoso: docente del ISPED y también del ISA (Instituto Superior de Artes). Participó de un sin número de actividades relacionadas con la cultura y con la difusión del arte de nuestra ciudad.

Ateo Alcides Jordán: Escritor. Reivindicador de la lucha obrera, especialmente del choque sangriento acontecido en plaza Independencia del 1° de Mayo de 1931.

Gervasio Larrivey: maquillador profesional de Gualeguaychú triunfó a nivel nacional e internacional con sus trabajos en el mundo de la moda.

Mario Link: chófer en un colectivo de transporte urbano.

Luis Maria Luján: trabajador incansable por la cultura, artista.

Armando Monyo Mettler: Investigador e inventor autodidacta en relación a las tecnologías audiovisuales. Propietario del primer canal de televisión de transmisión por cable en el interior del país.

Ariel Olivera: referente de los vecinos de la zona norte y sur de Gualeguaychu, Fundador del club social deportivo y cultural “La Cuchimarra”.

Susana Olivera: presidente de Donar en Vida asociación que trabaja en difundir y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de médula ósea.

Oscar Adolfo Rébora: escultor a nivel local, provincial, nacional e internacional en: metal, cemento, madera, piedra, hueso, etc.

Fabian Tripodi: fundador de la ONG Manos a la obra.

Hasta el viernes 7 se podrá votar entre los representantes propuestos por diferentes instituciones de la ciudad. Será en el sitio www.gualeguaychu.gov.ar/representantes. Recordamos que la figura de Representante de la CIudad nace a partir de la decisión del gobierno municipal de no realizar más la elección de Reina del Turismo, al entender que el sentido de dicho evento es contrario a las políticas de género, en tanto se reproduce el estereotipo de mujer a disposición de los deseos de los hombres, y con ello de relaciones desiguales y opresivas.






Comentarios